MENÚ

Wings for Life reúne en la República Dominicana cientos de corredores por una buena causa

luminariastv
2 Minutos de lectura

Wings for Life World Run celebró su 11ª edición este 5 de mayo con un récord de 265.818 participantes globales, reconfirmando su estatus como el evento de carreras más grande del mundo.

En República Dominicana, cientos de corredores se inscribieron para ser parte de la carrera que tuvo lugar en el Jardín Botánico.

Los presentes pudieron correr, entrenar, disfrutar de networking entre corredores, además de disfrutar de un refrigerio de la marca Red Bull.

El evento inició a las 6:45 de la mañana con las palabras de bienvenida de la líder de la carrera Gaby Polanco. A las 7:00 hora local inició la carrera, mientras más de un cuarto de millón de participantes, entre ellos 192 nacionalidades, partieron simultáneamente en 169 países para mantenerse por delante de una línea de meta en movimiento llamada Catcher Car. Los corredores globales cubrieron un promedio de 11,5 km cada una, para una distancia total equivalente a casi 50 vueltas.

Influencers y artistas se dieron cita en apoyo a la causa. Uno de ellos fue el artista urbano dominicano Jabriell quien dijo: “Siempre estamos disponibles para apoyar la causa, apoyar a personas con discapacidades y con Dios delante a influenciar a una o dos personas que vengan a hacer lo mismo, porque ellos no pueden hacerlo, así que lo hacemos nosotros por ellos, estoy muy feliz de estar aquí.”

Otro de los presentes fue el influencer “Frooby” quien habló a la prensa sobre su experiencia y dijo estar emocionado por apoyar esta gran causa de RedBull e invitó a participar el año que viene en la próxima carrera mundial.

Como siempre, el 100% de las inscripciones en todo el mundo se destinará a la investigación de la médula espinal. El evento es la principal recaudación de fondos para la fundación sin ánimo de lucro Wings for Life, que financia prometedoras investigaciones y ensayos clínicos sobre la médula espinal.

Comparte este articulo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorias