MENÚ

Top 9 de las Luminarias que merecen El Gran Soberano

luminariastv
8 Minutos de lectura

Desde las primeras versiones de Premios Soberano, La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) aprovecha cada entrega de la premiación más importante de la clase artística para galardonar a las figuras más destacadas del año y a quienes se han ganado el cariño y el respeto del público por su larga trayectoria en el entretenimiento.

A propósito de que estamos en temporada de premio, a continuación les presentamos 9 Luminarias que hasta el momento no se han ganado el máximo galardón y que desde hace años entendemos que si merecen tal distinción.

María Cristina Camilo es locutora y el primer rostro femenino en salir en la televisión dominicana, ¨Maita¨ como cariñosamente la llaman, formó parte durante años del programa Romance Campesino, su nombre siempre suena como la favorita y a pesar de que en el 2021 pensó que le habían entregado la gran estatuilla, solo se trató de un reconocimiento especial, lo que generó en su momento una polémica e indignación en los medios de comunicación.

Jatnna Tavárez cuenta con una trayectoria impecable lo que le ha permitido en una de las figuras más querida de la clase artística, iniciando su carrera en los medios en el 1985 como reportera del programa “Buenos días” que se transmitía en su tiempo por el canal Rahintel, un año más tarde pasó a trabajar junto al destacado comunicador Yaqui Núñez del Risco en el 1986.

Desde ese tiempo viene desarrollándose en la televisión, permaneciendo en la profesionalidad y la calidad, en la actualidad continúa con su proyecto televisivo “Con Jatnna” que se transmite a las 9pm por Color Visión, canal 9.

La intérprete de Merengue Miriam Cruz se dió a conocer tras ser la líder en el 1982 de la agrupación merenguera de “Las Chicas del Can” siendo este un grupo de los más destacados durante años, en 1992 formó su banda y se lanzó como solista, teniendo así una gran aceptación del público y lidera junto a otras merengueras como una de las artistas más conocidas en dicho género.

En la actualidad se mantiene activa en la música y se ha adaptado a los nuevos tiempos, utilizando colores distintos, con esto ha permanecido en el gusto del público.

También destacamos a Eddy Herrera quien inició su carrera en el 1980 en la agrupación de Wilfrido Vargas siendo este uno de sus vocalistas principales, desde ese momento se convirtió en una figura conocida dominicana siendo durante años un ícono del merengue.

“El Galán del Merengue”, también decidió emprender su camino como solista en el 1990, entendió en ese tiempo que estaba preparado para lanzar su propio proyecto y desde su estreno ha permanecido en la industria musical.

El cantante y compositor Bonny Cepeda en sus inicios perteneció a la orquesta de Wilfrido Vargas como pianista, es allí que adquiere experiencia y años después se convirtió en el director musical de “Los Hijos del Rey” .

En el 1985 ganó un Premio Grammy y es considerado como el primer artista en su género que gana ese galardón y desde que comenzó su trayectoria artística Cepeda no ha parado de trabajar, se destaca junto a su agrupación musical no en el país sino también a nivel internacional.

En el año 2014 Acroarte lo reconoció con un Soberano al Mérito por su exitosa carrera y ser considerado como uno de los mejores merengueros dominicanos.

El animador de televisión Domingo Bautista tuvo su primer contacto con los medios de comunicación con prácticas de cámaras en el 1967 en el departamento Fílmico de Radio Televisión Dominicana.

A los 18 años fue reportero radial y se abrió paso en la televisión dominicana ya que se consideraba que era muy difícil poder entrar y destacarse como figura, con su entrada a los medios marcó su estilo único y su carisma lo ha ayudado a permanecer con el tiempo.

Desde las décadas de los noventa revolucionó y llamó mucho la atención con sus espacios La Súper Tarde y La Súper Revista que se convirtieron en todo un éxito durante mucho tiempo.

La cantante y actriz Ángela Carrasco antes de su carrera exitosa tuvo una destacada participación como actriz en el 1975 en la versión española de Jesucristo Superstar junto al reconocido artista Camilo Sesto y desde ese momento actuó en varias obras musicales y producciones en los medios de comunicación de España.

También fue homenajeada con un Casandra especial en el 2009 por su destacada trayectoria en la música, siendo galardonada en premiaciones internacionales por sus contribuciones artísticas.

El destacado comunicador Jochy Santos saltó a la fama como presentador de un programa nocturno llamado “El Show de la Noche” junto a J Eduardo Martinez a finales del 1980, desde el 1996 hasta el 2000 se consolidó por su peculiar manera de hacer radio en su proyecto radial “Botando el Golpe” hoy “El Mismo Golpe Con Jochy”.

Por segunda ocasión regresó a la televisión en el 1999 y se destacó con “Divertido con Jochy” siendo este uno de los espacios más importante y popular de la televisión dominicana.

También hacemos referencia al comunicador y animador de televisión Nelson Javier “El Cocodrilo” que desde muy joven incursionó en los medios de comunicación, siendo la radio el medio que lo ayudó a desarrollarse de manera empírica a pesar de que en su momento padecía de un problema de tartamudez, logró destacarse conectar con la masa popular y la clase artística dominicana.

En los años 80 realizó un programa de televisión junto a Domingo Bautista y Alberto Bernabé “Bebeto”, desde ahí comenzó a tener éxito en su carrera comunicacional y decidió crear a “Buena Noche” el proyecto que es denominado como el número uno de la ciudad corazón.

Muchos artistas por años han anhelado El Gran Soberano, el público hasta ha reclamado y han mencionado a muchos que si tienen la trayectoria y que aún no han sido homenajeados con el reconocimiento.

Comparte este articulo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorias