El Miss República Dominicana es sin duda el certamen de belleza más importante a nivel nacional, donde decenas de jóvenes tienen el gran sueño de competir, alzarse con el título de la mujer más bella e ir a representar al país en la competencia universal en Miss Universo.
Muchas de ellas desde que lo logran se destacan y consiguen la conexión con el publico, llegan a tener fama en las redes sociales y por esa razón te presentamos un top 6 de las candidatas más bellas que hasta ahora han resultado ganadoras de la corona.
Patricia Jiménez se alzó con la corona de Señorita República Dominicana 1988 celebrado el 12 de octubre de 1987, representó al país por todo lo alto en Miss Universo 1988 y quedando en el top 10 de la contienda universal, siendo catalogada como una de las más bellas de la competencia.
Mientras la comunicadora Selinée Méndez resultó ser la ganadora del Miss República Dominicana 1998, destacándose entre las 30 delegadas del certamen nacional, desde ese entonces se posicionó y ha sido nombrada como una de las más hermosas y elegantes de los medios de comunicación.
De igual manera, destacamos a Amelia Vega quien se coronó en el año 2002 como Miss República Dominicana, llegó a la competencia resaltando entre las candidatas internacionales, que con su carisma y talento se ganó el cariño de la gente y pudo ser la ganadora de ese año en el Miss Universo 2003.
Desde ese entonces aún se encuentra en la portada de la revista de Miss Universo y siendo elegida como la reina de belleza más exitosa desde su creación hasta la actualidad.
A su vez también mencionamos a la Miss República Dominicana 2013 Yaritza Reyes, una joven de escasos recursos que llegó con la maleta de sueños y con la esperanza de ganar la corona nacional, lográndo gran hazaña y posteriormente llegó a Miss Universo y formó parte del top 10 del referido certamen.
Kimberly Jiménez fue nombrada como Miss República Dominicana 2020 y representó al país en Miss Universo 2020, llamó mucho la atención por su destacada participación tanto en la preliminar como en la noche final, quedando como 4ta finalista de esa edición.
A pesar de la polémica que generó la Miss República Dominicana Universo 2023 Mariana Downing acerca de que no tenía un buen dominio del idioma español, nunca se le cuestionó su belleza, desde que ganó fue tendencia a nivel internacional por su bonita figura y por haber trabajado como modelo con grandes marcas reconocidas.
Finalmente, muchas de las candidatas dominicanas utilizan esta importante plataforma para darse a conocer en el país y así formar parte de la industria del entretenimiento, mientras que otras han tomado la decisión de realizar otros oficios que no tienen nada que ver con el arte o la vida pública.