El cantante mexicano Peso Pluma si presentará su show en Viña del Mar, así lo anuncian los organizadores en un comunicado, luego desatarse una controversia en Chile en el que pedían que este no debía estar en este importante evento por “promover la narcocultura”, en el escrito emitido hace unas horas aseguran que no aceptarán censura ni discriminación.
“Tras la polémica generada en referencia a la participación de Peso Pluma en la próxima edición del certamen, la organización del Festival Internacional de Viña del Mar, afirma que no incurrirá en ningún tipo de censura ni discriminación”, así lo describe el comunicado lanzado en la página oficial de Viña del Mar.
Agregaron que Viña reconoce a los fenómenos de los nuevos géneros musicales que han surgido en los últimos tiempos y con Pluma esperan cerrar de manera exitosa las seis noches que iniciaron con diferentes estilos musicales.
La controversia comenzó cuando el sociólogo y académico chileno Alberto Mayol destacó en una columna de opinión en la web de Radio Bíobío que Peso Pluma “elogia épicamente la vida narco” en sus canciones, se refiere a los lujos que obtienen los narcos y habla de la sexualidad que estos tienen basada en dinero del narcotrafico.
Finalmente, el artista se presentará el próximo viernes 1 de marzo, fecha en la que se culminará la edición del festival latinoamericano y estará acompañado de Alex Ortíz y María Becerra.