Durante la audiencia en Barcelona la cantante colombiana Shakira reconoció que hizo un fraude de 14,5 millones de euros por no declarar impuestos a Hacienda e hizo un acuerdo para realizar el pago y no ir a prisión.
Al ser cuestionada en la audiencia de que si reconocía los hechos que se le señalan, “sí” fue la única respuesta que ofreció la barranquillera Shakira ante el juez.
Según un comunicado que enviaron sus abogados dice que la cantante optó por admitir su culpabilidad para poder proteger a sus hijos y su larga trayectoria en la música y no durar tantos años en este proceso con la justicia española.
Por esa razón, ella podía seguir peleando hasta el final, dejar de trabajar su música y no realizar giras para enfocarse en el juicio o también lo que acaba de hacer, que fue aceptar de que realizó fraude fiscal y firmar un acuerdo de pago para cerrar este capítulo.
Las negociaciones entre sus representantes y la fiscalía, pudieron librar a la cantante de pasar un tiempo en la cárcel y por esa razón ella se presentó ante la justicia para declararse culpable, contrario a lo que habían dicho en las plataformas digitales de una supuesta contra demanda que le pondría al juzgado por invasión de privacidad.
El juicio tenía previsto durar hasta el 14 de diciembre, pero este lunes con sólo 10 minutos y debido a los acuerdos entre la abogacía del estado, abogacía de la Generalitat y la defensa de Shakira han ratificado en la sala y pudieron llegar a ese acuerdo.