MENÚ

Presentan Manual de Inclusión de personas con discapacidad en la UNPHU

luminariastv
2 Minutos de lectura

SANTO DOMINGO.- La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, se convirtió en escenario en el que se presentó el manual de inclusión y otros aspectos de responsabilidad social: Un modelo a seguir; siendo este el primer manual sobre el tema, elaborado por una institución de Educación Superior, en este caso, por el Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular (INESDYC).

 El manual está orientado a convertir cualquier institución pública y privada, escuela, universidad, hospital o sede diplomática, en una institución inclusiva. En su creación participaron siete fundaciones y está basado en las leyes, reglamentos y resoluciones nacionales e internacionales que rigen la aplicación de la inclusión en todos los aspectos de la sociedad. Más que un manual y los seis capítulos que lo conforman, pretende ser una guía práctica para las instituciones que buscan convertirse en una institución inclusiva.

 Estuvieron presentes por la universidad, la Dra. Josefina Pepín-Ubrí, vicerrectora de Proyectos de Investigación, Vinculación e Internacionalización; el Arq. Omar Rancier, decano de la Facultad de Arquitectura y Artes; Adrián De Oleo, decana Bienestar Estudiantil y la Ing. Dolly Martínez, directora Ambiental y de Recursos Naturales. Por parte del INESDYC, Dr. José Rafael Espaillat Muñoz, rector y embajador; María Agramonte, encargada de la División de Extensión de la Vicerrectoría Académica; Elizabeth Fondeur, encargada de Comunicaciones; y Julio Altagracia, encargado de Protocolo. También asistieron personalidades de otras instituciones de educación superior y de la propia UNPHU.

 Al finalizar el acto la vicerrectora Dra. Josefina Pepín -Ubrí, hizo entrega al Dr. José Rafael Espaillat Muñoz, rector del INESDYC, un tomo del Libro Verde de Eventos Ambientales, que recoge la labor ambiental de la universidad, realizada a través de los Foros de la Fundación Universitaria Dominicana Pedro Henríquez Ureña.

 Esta actividad fue organizada por la Dirección Ambiental y de Recursos Naturales

de la universidad, y se llevó a cabo en el Salón de Conferencias del edificio 3, primer piso.

ETIQUETA:
Comparte este articulo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorias