La reina de belleza india Raquel Gupta anunció que tomó la decisión de renunciar a su título de Miss Grand International 2024 y devolver la corona, debido a que, luego de haber ganado el concurso de belleza, muchas de las promesas fueron incumplidas, recibió maltrato y había un ambiente tóxico a su alrededor.
“Ser coronada fue uno de los sueños más preciados de mi vida, y me llenó de esperanza y orgullo poder representar a mi país y hacer historia. Sin embargo, los meses posteriores a mi coronación han estado marcados por promesas incumplidas, maltrato y un ambiente tóxico que ya no puedo seguir soportando en silencio”, explicó Gupta en un comunicado que compartió con sus seguidores.
En el mismo también indica que esta determinación no fue tomada a la ligera y que, en los próximos días, publicará un video completo en el que compartirá los detalles detrás del difícil camino que tuvo que recorrer tras haber resultado ganadora del certamen.
Por otra parte, la organización del Miss Grand emitió un comunicado donde expone la situación y alega que fueron ellos quienes tomaron las medidas necesarias y la decisión de quitarle el título que la acredita como la ganadora, por su “compromiso en proyectos externos sin la aprobación previa de la organización” y por haberse negado a participar en un viaje programado a Guatemala.
Miss Grand International concluyó indicando que Rachel Gupta ya no está autorizada a usar el título o llevar la corona asociada con Miss Grand International 2024, y le piden que, en un plazo de 30 días a partir de la fecha, devuelva la corona a la oficina central.