MENÚ

Más de 200 obras se presentan en exposición de arte contemporáneo en Bellas Artes

luminariastv
3 Minutos de lectura


SANTO DOMINGO.- La primera edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (FIACI) inició por todo lo alto, con la apertura de su exposición central en el emblemático Palacio de Bellas Artes de Santo Domingo, bajo la producción de Arteto.

Esta gran muestra, que permanecerá abierta al público hasta 12 de mayo, reúne más de 200 obras, de más de 70 artistas de vanguardia nacionales e internacionales, explorando temáticas como la identidad, el medio ambiente y la tecnología a través de diferentes disciplinas como la pintura, escultura, instalaciones, video y arte digital.

Luz Botero, CEO de FIACI, expresó que «Esta feria representa un hito para el arte contemporáneo en la región. Queremos posicionar a Santo Domingo como la capital artística del Caribe, atrayendo a los mejores talentos y amantes del arte de todo el mundo.»

La inauguración contó con la presencia de personalidades como la Directora de la Galería Nacional de Bellas Artes, Marianne de Tolentino, así como la Ministra de Cultura, Milagros Germán, coleccionistas, críticos y amantes del arte de todo el país, convirtiéndose en un acontecimiento cultural imperdible en Santo Domingo.

Durante este encuentro, FIACI anunció el lanzamiento de su aplicación móvil, disponible para teléfonos con sistema operativo iOS, en la cual los usuarios podrán tener información de cada una de las exposiciones.

El icónico Palacio de Bellas Artes de Santo Domingo es la sede principal de esta primera Feria Internacional de Arte Contemporáneo (FIACI), en la que más de 70 artistas contemporáneos, nacionales y extranjeros presentarán sus obras.

Carol Felix, Rita Abinader, Milagros Germán, Luz Boteroy Héctor, JoséRizek, Marianne de Tolentino y Gía Caro

Esta exposición invita a los amantes de las artes a sumergirse en un viaje por el mundo interior de estos creadores, que trasciende fronteras y celebra el arte en infinitas formas. Del 1 al 12 de mayo, Palacio de Bellas Artes abre sus puertas en horario de lunes a sábado de 10:00 am a 8:00 pm y los domingos de 10:00 am a 6:00 pm.

Para obtener más información, visite el sitio web www.artfiaci.com o sigalos en redes sociales como @Fiacird.

Comparte este articulo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorias