MENÚ

Interior y Policía pide investigar “experimento social” del atraco a unidad móvil de El Nuevo Diario

luminariastv
2 Minutos de lectura

Tras ser tendencia el video del supuesto asalto a la unidad móvil de El Nuevo Diario y posteriormente anunciar que se trataba de un “experimento social”, el Ministerio de Interior y Policía condenó esta acción y pidió que se abra una investigación sobre este incidente.

“El experimento social que puso en escena un falso asalto publicado por El Nuevo Diario y mantenido el tiempo suficiente para hacerlo viral en todas las redes sociales, constituye una evidente transgresión a las limitaciones impuestas por las leyes al sagrado y noble ejercicio de informar a la población”, señala el comunicado publicado en la cuenta de Instagram de Interior y Policía.

Además afirmaron que la libertad de expresión y de información es un derecho fundamental como lo expresa en la normativa jurídica pero que todo derecho no tiene carácter absoluto, debido a que entienden que debe estar limitada con el objetivo de proteger el derecho al honor, a la reputación, a la intimidad y moral de las personas, así como la seguridad nacional y el orden público.

De igual manera, manifestaron que no hay libertad sin responsabilidad, mostrando su total rechazo al manejo de este “experimento social” publicado en este importante medio de comunicación, el cual fue utilizado con el fin de promover una película.

Finalmente, consideraron que la acción puede perjudicar de una manera u otra la imagen de Cristo Rey y del país, generando así un caos en los ciudadanos dominicanos, por esa razón pidieron que se haga una investigación sobre lo sucedido.

Comparte este articulo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorias