De estrella infantil en la televisión a madre influencer en redes sociales, Iamdra Fermín comparte su vida con humor, honestidad y amor maternal.
Por allá, por el año 1995, en la televisión dominicana nacía una estrella que con su sencillez, humildad e inocencia acaparaba la atención de los televidentes con el programa “Topi-Topi”, catalogado como uno de los más exitosos en la historia dominicana. De ahí, empezó a crecer e ir implementando otras versiones del programa como: «Conecta con Iamdra», “Iamdra Full”, “Iamdra” y hasta en una película de Alfonso Rodríguez estuvo.
Pero desde hace años, la mujer de cuatro décadas brilla por su ausencia en la TV y en la alfombra roja de premiaciones importantes en el país. La comunicadora pasó de entretener a los niños en televisión a cautivar a los padres en redes sociales, narrando las ocurrencias de sus hijos, Rodrigo y Andrea.
Con más de un millón de seguidores en su cuenta de Instagram, Fermín se dedica a hablar de su maternidad, de lo difícil y bella que puede ser al mismo tiempo, logrando que miles de madres se sientan identificadas con su diario vivir.
En su perfil se puede apreciar desde las ternuritas y ocurrencias con las que salen los niños y que en ocasiones nos llegamos a preguntar: “¿Será cierto?”, hasta los dolores, la poca intimidad y los deseos de tener un espacio libre como mamá.
Entre las publicaciones que narra Iamdra de sus hijos encontramos: “Mi hija y yo estamos en un parque y escuchamos a una niña que le pregunta a su mamá: – Mami, ¿yo soy linda o fea? Acto seguido Andrea le pregunta – Mami, ¿yo soy bella o bella?”
O una más reciente: “Mi hija a las 3:00 a.m.: – ¡Papi veeeeeeeennnnn! – Mi esposo salta de la cama y va donde ella, quien le dice: – Papi, ¿tú le puedes preguntar a ‘cha gpt’ que por qué tú tienes el ombligo más alto que el mío?”
Pero sus publicaciones no radican solo en sus hijos; su esposo, Andrés Madera, con quien se casó en el año 2015, protagoniza unas que otras historias: “¿Qué es peor en medio de la noche? ¿El niño tosiendo, el esposo roncando o el niño tosiendo y el esposo roncando?” y también podemos ver cuando ella se viste de él y de ellas y entablan una conversación.
Los post de Iamdra superan los miles de comentarios de madres y esposas que se sienten identificadas con ella. Aunque sus hijos son los protagonistas, ellos tienen muy poca presencia en las redes sociales.
Los consejos de maternidad de Fermín, además de las redes sociales llegan a los padres a través de charlas, ya sean organizadas por ella o por instituciones que le invitan.
Recientemente, Iamdra estuvo como invitada en el Show del Mediodía, solo por un día, donde compartió micrófono con la veterana de la comunicación Jatnna Tavárez, entrevistó a Jessica Hasbún y formó parte de todo el programa que tenía un segmento especial por el Día de las Madres, llamado “Madres de Oro”. Su fan número uno, su madre, quien le ha acompañado en toda su carrera profesional, también estuvo ahí.
Sus seguidores aprovecharon la oportunidad para expresarle cuánta falta hace en la televisión. “Yo te viiii !!!! 👏🏼👏🏼👏🏼 me encantó volverte a ver en TV”, “Espectacular!! Qué pena que fuera solo por hoy 🥹”, “Deberías tener un programa de ti y tus hijos con sus ocurrencias 😂😂😂😂”, “Excelente 👏👏… Necesitamos más presentadoras como tú en la TV”, “Te extrañamos en la TV 🙌❤️”… y así como esos, cientos de mensajes más. La publicación tiene más de 28 mil me gustas y unos 400 comentarios.
Fermín, la Topi-Topi que luego se presentó Full, tiene su público.