MENÚ

Cineasta Nidsbelle Guzmán primera dominicana en entrar al programa de Producción Creativa Documental de Europa

luminariastv
3 Minutos de lectura

La cineasta Nidsbelle Guzmán (Belle) se convirtió en la primera dominicana en ser seleccionada para formar parte del programa de Producción Creativa Documental EURODOC, que lleva 25 años empoderando y conectando a los productores de documentales, a través de talleres insignia y programas desarrollados en toda Europa.

El evento reúne productores de diferentes naciones, este año está conformado por más de 30 participantes de 25 países, siendo Nidsbelle la productora en representación de República Dominicana, con el proyecto de Cine Documental “Negro” de los directores Iván de Lara y Rafa Fernández.

“Cuando me contactaron no lo podía creer, primera dominicana en estar en tan importante programa, ha sido una experiencia magnífica, ahora estoy en Escocia y ha sido mucho lo aprendido, en octubre vamos a Francia”, dijo Nidsbelle emocionada.

EURODOC nace con la intención de fomentar una nueva forma de producir y coproducir documentales creativos ambiciosos más allá de las fronteras europeas: un profundo compromiso, un alcance internacional y una investigación cinematográfica innovadora donde los proyectos que allí participan tienen una posibilidad de más de un 80% de realizarse y quedar seleccionados en los mejores festivales de cine.

Nidsbelle Guzmán también formó parte del Cross Continental Forum, el pasado mes de abril en Barbados, evento organizado por Caribbeantales y patrocinado por el BFI British Film Institute, asimismo fue parte de la delegación de cineastas dominicanos que asistieron al Festival de Cine de Berlín, donde por primera vez República Dominicana se coronó con el “Oso de Plata” en Nelson Carlos de los Santos por “Pepe”.

En los próximos meses, Guzmán asistirá al Seffield Doc Festival en Inglaterra, donde continuará estrechando lazos y conexiones para los proyectos que tiene en carpeta como productora.

Sobre Nidsbelle Guzmán

La productora y actriz es egresada del Instituto de Cine de Madrid, con una maestría en Producción de Cine y de la Universidad Alcalá de Henares con una maestría en Microfinanzas y Desarrollo Social.
También, estudió Producción con Martin Cook y NFTS.

Actualmente, se encuentra desarrollando la fase final de su proyecto cinematográfico “Después de la Niebla”, ganador de los fondos de cine local Fonprocine 2021 e Ibermedia Codesarrollo 2023. Participó en Eurodoc 2023 en el “Taller Producción Creativa en el Caribe” presentes por primera vez en República Dominicana y organizado por la Dirección General de Cine.

Algunos de los proyectos producidos y reconocidos en el país son: “212”, “La Foto Perfecta”, “Recuerdo”, entre otros.

Comparte este articulo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorias