El locutor Alberto Vargas regresó al programa radial El Ritmo de la Mañana, luego del proceso de salud que vivió por haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) hemorrágico que fue causado por una hipertensión no tratada. A su llegada aseguró que se siente un hijo privilegiado de Dios por la oportunidad de vida que le dio.
Durante la transmisión del programa por Ritmo 96, explicó que se le parte el corazón de pensar que tanta gente le podía querer, ya que nunca se lo imaginó. También aprovechó para expresar que espera que Dios le dé más tiempo para poder en algún momento resignarse, retirarse e ir a una montaña.
Al llegar a la emisora fue recibido con gran algarabía, aunque explica que siempre quiso que la vuelta a la radio sea normal, porque no le gusta la ceremonia, tampoco el aspaviento, expresando que odia eso pero entiende que es por la relevancia del trabajo que hace y la importancia que tiene lo que hace para la empresa.
Finalmente, Alberto Vargas reveló que se siente bastante bien, que ama la cabina, ama lo que hace y no quisiera sentirse como se siente, ya que quisiera llenar de ánimo, positividad a la gente como lo hago todos los días, pero en estos instantes no se puede.