Las destacadas periodistas Addis Burgos y Yamell Canaan han sido víctimas de la suplantación de identidad, utilizaron imágenes de los diferentes medios para quienes laboran y con una aplicación de inteligencia artificial crearon un audio en el que invitaban a las personas a invertir en negocios, mecanismo usado para estafar.
Burgos utilizó sus redes sociales para alertar a sus seguidores y exhortarles para que no accedan al engaño, mientras que en las plataformas de Noticias SIN también realizaron una publicación para desmentir el referido anuncio engañoso.
La lider del programa “Desclasificado” del canal CDN aseguró que López Sánchez a quien mencionan en el anuncio, no multiplicará el dinero de nadie, añadiendo que nadie puede depositarle dinero a ninguna cuenta ni dejarse seducir por los cubre delincuentes.
En el caso de Canaan el propio medio comunicativo afirmó que el contenido en su totalidad es una manipulación mal intencionada con la intención de captar incautos para estafarlos.
Finalizaron con la advertencia de que van a proceder judicialmente en contra de las personas que hicieron la producción del video, también a los que distribuyeron el material en las plataformas digitales.
No es la primera vez que los malhechores de las redes utilizan la imagen de figuras públicas por el arrastre que tienen y el reconocimiento del público y así poder cometer el delito vía internet.