El productor musical Juan Carlos Restituyo, conocido popularmente como JC Restituyo, fue condenado a tres años de prisión tras ser hallado culpable de infringir la Ley 65-00 sobre derechos de autor en perjuicio de André Moisés Peguero.
La sentencia fue emitida por el Segundo Tribunal Colegiado del distrito judicial de la provincia de Santo Domingo. Según las pruebas presentadas por el Ministerio Público, Restituyo usufructuó sin autorización la producción musical Calle de Verdad, perteneciente a Peguero. Como consecuencia de esto, deberá cumplir la pena en el Centro Correccional Najayo Hombres.
Según explican las autoridades, el 21 de octubre de 2021, la empresa Vulcano Music Entertainment, SRL, representada por Restituyo, lanzó el tema musical bajo el título Callejón en el canal de YouTube oficial de Rochy RD, sin el conocimiento ni autorización de André. Esta acción modificó y vulneró los derechos originales de la producción Calle de Verdad.
El tribunal determinó que, con estas acciones, Restituyo y la empresa Vulcano Music Entertainment, SRL, obtuvieron beneficios económicos sin la debida autorización del creador original al cometer este delito.