Figuras que han dicho adiós a proyectos radiales

luminariastv
3 Minutos de lectura

En los últimos meses, la radio dominicana ha experimentado una notable evolución y a pesar del auge que tiene, varias figuras del entretenimiento han decidido despedirse de proyectos radiales, cerrando etapas para asumir otros retos profesionales.

Luminarias como Hony Estrella, Jenny Blanco, Barbara Plaza, Miralba Ruiz, Diana Filpo y Enrique Crespo han dicho adiós para abrirse a otras oportunidades o enfocarse en otras áreas del espectáculo.

La comunicadora Hony Estrella decidió renunciar del programa matutino “Esto No Es Radio”, debido a las grandes ausencias que tuvo por compromisos laborales en el cine y el teatro, así lo confirmó la también actriz cuando reveló la verdadera razón de su salida de la plataforma Alofoke Media Group.

La chica extrema Jenny Blanco también fue tema de conversación en las plataformas digitales, por su salida de “Fogaraté Radio”, y luego de su inesperada despedida del proyecto especializado en farándula, pasó a formar parte de “Esto No es Radio” en sustitución de Estrella y Lizbeth Santos.

Destacamos que recientemente la presentadora de origen venezolano Barbara Plaza se despidió del espacio “Mujeres al Borde”, tras haber permanecido como una de las panelistas principales durante 4 años, la razón fue debido a que se enfrentará a un nuevo capítulo en su vida.

Tras 11 años de haber pertenecido al elenco del programa Esto no tiene nombre, la veterana comunicadora Miralba Ruiz se despidió del equipo por tema de horarios y algunos compromisos que me coincidían y la complicación de su agenda que me impedía cumplir con su horario.

Mencionamos también a la locutora Diana Filpo quien desde el año 2007 formó parte del exitoso proyecto radial “El Mismo Golpe”, también fue otra de las figuras que sin dudas sorprendió con la noticia de su salida de este programa emblemático.

Finalmente, el farandulero Enrique Crespo ya no será parte de La UCA, así lo anunció su CEO Brea Frank durante una transmisión en vivo, quien dijo que pese a que en los últimos días cuando sale un panelista algunas propuestas, no terminan en buenos términos pero a excepción de este caso sus ex compañeros le expresaron su cariño y buenos deseos al venezolano en su despedida.

Estas salidas, aunque sorpresivas, forman parte de un fenómeno más amplio de reestructuración y adaptación en la radio dominicana y este medio ha tenido que reinventarse para mantenerse relevante frente a la creciente competencia de plataformas digitales y redes sociales.

A pesar de estos cambios, la radio en República Dominicana sigue siendo un medio vital de comunicación y entretenimiento. Las salidas de estas figuras no solo marcan el fin de una etapa, sino que también abren la puerta a nuevas voces y talentos que buscan hacerse un lugar en el medio.

Comparte este articulo