La destacada periodista y productora, Nairobi Viloria concluye con éxito la primera temporada del programa televisivo “TE LO EXPLICO” con 12 programas que se convirtieron en una mirada fresca sobre temas de interés de la República Dominicana, abordados de forma responsable, digeribles y bien elaborados.
“Te Lo Explico” contó con recursos audiovisuales innovadores, la más alta tecnología y con la participación de los representantes de los sectores, protagonistas y expertos, que de forma práctica educaban a cada uno de los televidentes que se dieron cita cada sábado a las 8:00 de la noche por Color Visión.
El destacado productor Alberto Zayas junto a la periodista Viloria trabajaron cuidadosamente cada detalle de los 12 capítulos de esta primera temporada que ha sido definida una “universidad televisiva” y donde se trataron temas como: El caos del tránsito en el GSD; La importancia y retos de la Migración en RD; El dengue y su aumento dramático; La realidad y retos de los paneles solares en RD; La intensión de voto de los jóvenes con miras a las presidenciales del 2024; Salud mental, la nueva pandemia, entre otros.
Nairobi Viloria se mostró satisfecha por el trabajo realizado y agradeció la buena aceptación de los televidentes y a los profesionales de las diferentes áreas que han ponderado de forma tan positiva esta primera temporada de TE LO EXPLICO.
«Cuando iniciamos este proyecto tenía mucha confianza de que el producto iba ser de excelencia, pero no contábamos con el gran apoyo del público, número uno en rating en nuestro horario, mensajes y el gran respaldo en las redes sociales nos muestra que los dominicanos si se interesan en contenido de calidad», dijo emocionada Nairobi.
“Te Lo Explico” un programa innovador y pedagógico que se alista para una segunda temporada con el fin de seguir convirtiéndose en un referente de los programas de investigación, siempre con este reporterismo que identifica a Nairobi Viloria y con recursos innovadores y una producción de primera propia de Alberto Zayas.
Este proyecto nació como cápsulas informativas en las redes sociales de la propia Nairobi Viloria, quien en poco tiempo vió como estas alcanzaron millones de reproducciones y fueron compartidas por cientos de usuarios, incluyendo importantes figuras del país, quienes reconocieron el valor de su contenido; lo que la motivó a crear un producto más acabado a la televisión.