MENÚ

Apresan dueño de “La Máxima Radio Show” en operación Búho

luminariastv
2 Minutos de lectura

El empresario Gabriel Santana Borsilea fue apresado este miércoles como parte de la Operación Búho que llevó a cabo el Ministerio Público.

El dueño del programa “La Máximo Radio Show” está acusado junto a otras seis personas de fraude por unos RD$2,500 millones de pesos a través de la Cooperativa de Ahorros y Crédito Herrera (Coop-Herrera).

Gabriel Santana además de ser el dueño de La Máximo,  tiene una empresa musical y de contenido de entretenimiento llamada GSB, donde también se transmitía un programa matutino que hace poco salió del aire.

Además de Gabriel Santana fueron arrestados Kenia Del Carmen Liriano Pérez; Jorge Eligio Méndez , Ana Cecilia Tejada Santos de Álvarez, Simona Borsilea, Jacer Eliazar Mejía Pereyra y Julio César Minaya

El programa de investigación El Informe con Alicia Ortega destapó el supuesto fraude donde establecía lo siguiente sobre el empresario de los medios de comunicación y musicales.

Gabriel Santana Borsilea, un empresario que se dedica a varios negocios, pagó 86 millones de pesos con certificados financieros de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Herrera (Coop-Herrera) por la compra de una yate al cantante australiano Steven James Forde.

El artista no ha podido cancelar los certificados, pese a que el caso está en los tribunales de San Pedro de Macorís, mientras las autoridades financieras que regulan la entidad no han podido determinar la autenticidad de esos documentos.

Comparte este articulo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorias