La Fiscalía del Distrito Nacional aplazó para el 29 de enero la vista de conciliación en el conflicto legal que involucra a Yailin “La Más Viral” y a las jóvenes Mérida Isabel Montás Severino y Nicole Morales, quienes figuran tanto como querellantes como querelladas en un proceso por presunta difamación e injuria.
El fiscal John Suncar, del Departamento de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, decidió unificar la querella presentada por la artista urbana con otra acción legal interpuesta por las mismas jóvenes en su contra, con el objetivo de conocer ambos casos de manera conjunta.
La demanda de la intérprete fue presentada a través de sus abogados José Antonio Mejía Tejeda y Miguel Ángel Guerrero, quienes alegan que las jóvenes habrían difundido contenidos ofensivos contra Yailin, su hija menor de edad, su padre fallecido y otros miembros de su familia.
Según el expediente, los hechos podrían constituir una violación a los artículos 21 y 22 de la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, así como al artículo 18 de la Ley 136-03, que protege los derechos de niños, niñas y adolescentes.



