Artistas que conquistan el micrófono en otra faceta: de la música al podcast

luminariastv
2 Minutos de lectura

En la industria del entretenimiento ha surgido una tendencia cada vez más común: artistas que han tomado la decisión de conquistar a otro público. Muchos están explorando una faceta distinta frente al micrófono, esta vez no para cantar, sino para opinar, debatir y entrevistar a través de plataformas creadas en el formato podcast.

Jay Wheeler, El Sujeto, Silvio Mora y Nathalie Hazim son algunos de los cantantes que, sin dejar de lado sus carreras, han apostado por mostrar otras destrezas; para algunos es un hobby, para otros, una manera de mantenerse vigentes.

El exponente urbano puertorriqueño Jay Wheeler tiene su propio canal llamado Mundo Rueditas, con 460 mil suscriptores. En este espacio debate sobre situaciones de su vida personal y artística, además de invitar a figuras que comparten sus experiencias.

El merenguero urbano El Sujeto también decidió lanzar Atrincherao TV, su propia plataforma, donde entrevista a destacados artistas, influencers y comunicadores. El mambero cuenta con 167 mil suscriptores.

De igual modo, el merenguero Silvio Mora lanzó hace unos años su canal de YouTube El Show de Silvio, un proyecto en el que conversa con figuras de la industria musical, sobre todo con artistas de larga trayectoria. Su espacio tiene un corte biográfico, pues aborda el recorrido de cada invitado en el entretenimiento. Mora ha crecido en la era digital y ya suma 312 mil suscriptores.

La cantante Nathalie Hazim también se unió a esta tendencia con su espacio Cinco Palabras Podcast, donde muestra otra faceta como figura pública. Además de su carrera musical, ha desarrollado un rol comunicacional en este formato, que es muy consumido en las plataformas digitales. La baladista cuenta con 19 mil suscriptores.

Esta tendencia confirma que los artistas han encontrado en los podcasts una nueva forma de conectar con su público y seguir expandiéndose como influencers en la era digital.

Comparte este articulo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *